DOTA 2

Es un juego de combate entre 2 equipos de 5 integrantes El objetivo de la contienda es destruir la base enemiga localizada en el extremo contrario al punto de partida. Cada una de las bases esta resguardada por torres y pequeñas criaturas autónomas conocidas como creeps.

Antes de comenzar el enfrentamiento, debes elegir un carril para desplazarte. En el apartado pre-juego podrás visualizar los carriles que han sido seleccionados por tus aliados. Para equilibrar las fuerzas de combate es recomendable optar por la ruta con el menor número de héroes.

Al iniciar el encuentro, cada grupo de gladiadores se reúne en las fuentes La primera está ubicada en el extremo superior derecho del mapa y aloja al equipo Dire; la segunda se sitúa en dirección apuesta y acoge al equipo Radiant. Ninguna de las posiciones iniciales proporciona ventajas para la batalla.

Selección de Héroes

Una de las peculiaridades de este video juego es que no cuenta con limitaciones para la selección de los personajes y además ofrece la posibilidad de personalizar algunos de los componentes estéticos de estos héroes.

Existen 115 personajes que son los verdaderos protagonistas de DOTA 2. Si eres un jugador novato te sugiero no bases la elección del héroe en variables como: apariencia, habilidad de combate, resistencia y singularidad del campeón. En las primeras experiencias de juego lo más sensato es activar el filtro de complejidad y escoger a los héroes más fáciles de controlar.

Como estrategia te recomiendo que, en cada enfrentamiento, selecciones a un héroe diferente. Así podrás conocer de primera mano las habilidades de todos los personajes y seleccionar a tus favoritos. Considera que algunas descripciones no hacen justicia al verdadero el potencial de los héroes.

Uso de Habilidades de los Héroes

Debes tener presente que cada vez que utilizas la habilidades de un héroe consume su maná. Cuando el nivel de esta energía es muy bajo, las habilidades más contundentes del héroe quedarán deshabilitadas.

Después del uso de una habilidad, el personaje necesitará un tiempo de descanso para volver a activarla. Este período de enfriamiento varía de 2 segundos hasta 2 minutos dependiendo de la habilidad.

Toma algo de tiempo aprender cómo utilizar correctamente las habilidades de los héroes y cómo sacar verdadera ventaja de ellas. Destrezas que son determinantes en momentos particulares de una batalla pueden ser inútiles otras circunstancias.

Campeonato DOTA: The International

Ver una partida de DOTA 2 en manos de jugadores expertos es un gran espectáculo capaz de aumentar la adrenalina y cautivar a los espectadores desde los primeros minutos de juego. Consciente de este atractivo, Valve desarrolló un torneo que desde 2011 reúne a los mejores jugadores a nivel mundial.

En los últimos años este campeonato ha establecido nuevos récords de audiencia y premiaciones en torneos de deportes electrónicos. La edición del 2017 registró alrededor de 5 Millones de espectadores y más de 24,7 Millones de dólares en premios.

Los más recientes torneos han sido celebrados en las instalaciones del Key Arena en la ciudad de Seattle, agrupando a más de 15 Mil fanáticos de diferentes rincones del mundo. Parte del atractivo de estos eventos es el uso de hologramas en realidad aumentada para presentar a los héroes seleccionados por uno cada de los equipos.

Uno de los momentos más esperados durante el campeonato es el enfrentamiento All Star en el que participan 10 de los mejores y más populares jugadores del mundo.

Los jugadores elite de DOTA dedican mucho tiempo a analizar jugadas e idear estrategias, en compensación reciben un salario y patrocinios de varios miles de dólares que les permiten vivir como cualquier deportista profesional.