Una reseña de League of Legends

Es un juego de combate multijugador en el que se enfrentan 2 equipos de 5 integrantes. El objetivo del combate es la destrucción del nexo enemigo, elemento que permite la conexión entre los jugadores y los personajes de acción.
Al iniciar la sesión, cada jugador deberá invocar a un campeón para poder participar en la contienda Las habilidades de este gladiador se fortalecerán durante la batalla. El video juego posee 4 campos de justicia en donde se desarrollan los enfrentamientos.
A cada jugador se le asigna un nivel de acuerdo a su experiencia de combate. Los niveles van de 1 a 30 y para ascender de nivel solo debes jugar. A medida que conquistas nuevos niveles podrás conseguir mejores alternativas de juego y puntos de influencia que te permitirán comprar campeones y potenciar sus habilidades.
Características de los Campeones:
Todos los campeones poseen un tipo común de ataque básico que puede ser: de rango o cuerpo a cuerpo. La presencia de una de estas dos alternativas ofensivas dependerá de la naturaleza de cada personaje.
Los campeones también disponen de 5 habilidades únicas que los acompañan durante la batalla. La más básica es en esencia pasiva, por lo que no puede ser controlada a través de comandos La más relevante es denominada definitiva y deberás ser precavido al utilizar su devastador poder.
Cada vez que subes de nivel, obtienes un punto que puedes utilizar para incrementar el daño que genera alguna de las habilidades del campeón de tu preferencia. Cada habilidad puede recibir un máximo de 5 puntos, exceptuando las habilidades definitivas a las que podrás asignar un máximo de 3 puntos, solo cuando esta opción esté habilitada.
Tipos de Daño: Ataques y Habilidades
Existen diferentes daños que pueden ser producidos por los personajes. El daño físico es ocasionado al recibir ataques básicos Para contrarrestarlo debes adquirir armaduras y escudos. El daño mágico es producido al ser alcanzado por habilidades del enemigo, ocasionando la disminución de la capacidad ofensiva de los personajes y para neutralizarlo debes conseguir resistencia mágica.
Los calificativos de físico y mágico son descripciones genéricas que no necesariamente están relacionadas con la acción que ejecuta el campeón.
Finalmente, el más letal es el daño verdadero, aunque es el menos frecuente Debe ser invocado por un jugador de alto nivel y no existe protección que pueda disminuir los efectos de tan poderosos hechizos.
Funciones de los Campeones
Hay 6 funciones básicas que son desempeñadas por los campeones durante el enfrentamiento.
Afortunadamente la versatilidad de algunos personajes les permite cubrir dos o más de estos propósitos concediéndole ventajas a su escuadrón para poder hacerse con la victoria.
Seguidamente encontrarás una breve descripción de cada uno de estos roles.
Magos: Sus habilidades de amplio alcance les permiten destruir a los enemigos y derribar objetos. Su nivel de defensa es bajo.
Tiradores: A través de ataques a distancia, logran derribar a un enemigo a la vez. Carecen de movilidad y escudos de defensa.
Tanques: Ideales para el combate cuerpo a cuerpo por sus altos niveles de defensa; sin embargo no consiguen hacer mucho daño. Su función es servir de escudo para neutralizar a los enemigos y proteger a los magos y tiradores. Suelen ubicarse al frente de los enfrentamientos.
Peleadores: Son similares a los tanques, pero disponen de un mejor balance entre sus mecanismos de defensa y ofensiva.
Soportes: Apoyan al equipo fijando escudos, otorgando curaciones y facilitando la visibilidad del mapa. También afectan el desenvolvimiento del equipo contrario a través de sus habilidades de control de masas que les permiten desorientar e inmovilizar a los oponentes.
Asesinos: Son los más agiles de todos los campeones y requieren poco tiempo para eliminar a cualquier enemigo. Lamentablemente son muy frágiles.