¿Por qué Minecraft es tan popular?

El atributo más llamativo de este juego es recrear que recrea un mundo virtual de posibilidades infinitas. Con el propósito de garantizar tu supervivencia solo debes de construir un refugio para protegerte de los peligros de la noche y buscar comida para que tu alter ego pueda alimentarse.

Minecraft no cuenta con un guion preestablecido que limite las interacciones y propósitos dentro de la plataforma. Otra característica peculiar es que los usuarios realmente ingeniosos pueden crear o alterar la programación de los comandos de juego para realizar acciones novedosas en este mundo virtual.

El atractivo más resaltante de Minecraft es que cuenta con tantas filosofías de juego como fanáticos. Dentro de este ambiente se puede desarrollar cualquier tipo de actividades para satisfacer diferentes necesidades de entretenimiento.

Al iniciar la sección de juego debes escoger entre ser jugador único, interactuar con otros jugadores en la red o incluso crear tu propio reino en el que solo podrán participar tus invitados. Además, puedes elegir entre jugar con un enfoque en primera persona o tercera persona.

Alternativas del Juego

Para quienes de pequeños fueron aficionados a Lego, pero siempre se sintieron limitados por la cantidad de piezas y espacio disponible, Minecraft ofrece la posibilidad de construir e incluso vivir en un mundo complemente diseñado de acuerdo a su imaginación.

En caso de que el jugador necesite vivir una experiencia más interactiva, Minecraft pone a su disposición un mundo en donde puede trabajar, casarse, tener una mascota e incluso viajar para conocer representaciones de ciudades icónicas como Las Vegas o París.

Para usuarios con perfiles más dinámicos, han sido desarrolladas las aventuras PVP que sirven para enfrentar a jugadores en elaborados campos de batalla. Algunos de estos escenarios han sido inspirados en películas taquilleras como Los Juegos del Hambre o La Guerra de las Galaxias.

En Minecraft también es posible visualizar sorprendentes creaciones artísticas conseguidas a través de la colocación ingeniosa de cubos de diferentes materiales. Algunas de estas obras pueden ser adquiridas en la web.

En esta plataforma de juego existen recursos que son bastante difíciles de encontrar, por lo que, si lo deseas, puedes convertirte en un explorador que busca invaluables tesoros.

Curiosidades de Minecraft

Este video juego ha sido utilizado como una herramienta alternativa de enseñanza, ya que fomenta el pensamiento lógico. Algunos docentes han elaborado escenarios interactivos que solo pueden ser superados a través de la resolución de problemas matemáticos. Incluso un profesor de historia se dio a la tarea de construir una ciudad Vikinga para mostrar a sus estudiantes algunos rasgos de esta cultura.

En esta plataforma también habitan usuarios malvados, conocidos como griefings, cuyo único propósito es destruir las edificaciones construidas por otros usuarios.

Para realizar algunas acciones en Minecraft deberás investigar, unirte a foros y hasta postear consultas en redes sociales, ya que la plataforma de juego no ofrece ayuda detallada que dé respuesta a las preguntas de los jugadores noveles.

Desde el 2010 se realiza la convención anual MineCon, en la que se reúne gran parte de la fanaticada de este video juego.

Se estima que alrededor de 40 Millones de personas al mes juegan Minecraft. El juego ha sido posicionado como el segundo más vendido en la historia, solo superado por Tetris.