Acerca de Counter-Strike

Es el segundo título más popular en la plataforma Steam. Es un multijugador de disparos en primera persona, que se basa en el enfrentamiento de las fuerzas especiales versus un grupo terrorista.

El balance en las condiciones de batalla garantiza que la coordinación estratégica del equipo y las habilidades de disparo de sus integrantes son los factores que determinan quienes se hacen con la victoria.

Modalidades de Juego

Existen 5 alternativas de juego En todos los casos el equipo ganador será el que logre cumplir con la misión encomendada o el que derribe primero a todos los integrantes del escuadrón contrario.

Casual: Debes seleccionar entre 2 misiones: desactivar bombas o rescatar rehenes. En la primera, las fuerzas especiales deberán impedir la colocación y activación de 2 bombas que se encuentran en manos del equipo enemigo. En la segunda, el grupo terrorista deberá evitar que las fuerzas especiales rescaten a alguno de los rehenes que se encuentran a su resguardo.

Ganará el equipo con mejor resultado después de 20 rondas.

Carrera de Armamentos: En esta modalidad cuentas con múltiples reapariciones. Ganará el encuentro el escuadrón con el participante que logre derribar a los enemigos utilizando las 27 armas disponibles en el arsenal. Cada vez que derribas a un enemigo descartas un arma, hasta que finalmente logres empuñar el cuchillo durado que es el último armamento que debes emplear.

Demolición: Es una mezcla entre las modalidades de juegos: misión desactivar bomba y la carrera de armamentos. En cada ronda dispones solo de una vida. El equipo ganador será el que obtenga mejores resultados después de culminar 20 rondas. La duración de cada ronda es de 1 minuto y 30 segundos.

Combate a Muerte: En esta modalidad dispones de múltiples reapariciones y puedes utilizar el arma de tu preferencia. Sin embargo, ganarás puntos adicionales por derribar a los oponentes siempre que utilices los recursos que son sugeridos en la pantalla durante determinados momentos del enfrentamiento.

El ganador en este encuentro será el equipo que haya logrado derribar la mayor cantidad de veces a sus adversarios durante los 10 minutos de batalla.

Competitivo: Tiene el mismo esquema de juego que en la modalidad casual; sin embargo, ofrece la posibilidad de comprar blindajes y kits que reducen los tiempos para desactivar las bombas y rescatar a los rehenes. Además, debes ser cauteloso porque se encuentran activas las opciones de colisiones con compañeros y fuego amigo.

Ganará el equipo con mejores resultados después de 30 rondas.

Información Adicional

Antes de comenzar a jugar, necesitas formar parte de un escuadrón. Para ello la interfaz ofrece 3 alternativas: jugar con amigos, utilizar el servidor comunitario y emplear la herramienta de matchmaking.

En Counter-Strike se describen con bastante presión los atributos de las armas que puedes seleccionar del arsenal. Conocer características como: la potencia de disparo, la cadencia, el índice de penetración o la precisión puede ayudarte a seleccionar el armamento que mejor se adapte a tus necesidades en el combate.

A medida que acumulas victorias durante las rondas de juego, obtienes dinero para adquirir armamentos más sofisticados que se encontraban bloqueados al inicio de la sesión.

Como ayuda adicional, durante cada enfrentamiento podrás visualizar en la esquina superior izquierda de la pantalla un radar de mediano alcance, que servirá para conocer la posición de los enemigos más próximos.